Tecnología

Eco Dopler Color

Eco Dopler color

Este equipo (que también se usa para estudios de corazón y arterias) permite visualizar las venas en su estructura y su funcionamiento sin necesidad de ningún tipo de inyección, es decir, no es invasivo.
Constata si el flujo de sangre es normal; si existe alguna trombosis y en tal caso dónde está ubicada.
En el caso de las venas superficiales, permite visualizar la vena afectada; en qué segmento se encuentra y cuál es su grado de dilatación (várice).
Así mismo permite visualizar el funcionamiento de sus válvulas para indicar qué tipo de tratamiento necesita cada una de las venas afectadas (cirugía, tratamiento esclerosante o esclerosante con espuma ecoguiada).

Transiluminación

Transiluminación

El equipo consiste en una fuente de luz que al atravesar la piel permite distinguir las venas más delgadas que de otra manera no son visualizadas.
Investiga el sector de venas más superficiales que se encuentran inmediatamente debajo de la piel para determinar qué trayecto siguen y poder planificar el tratamiento, ya sea con microcirugía o esclerosis con transiluminación.

Capilaroscopía

Capilaroscopía

El Capilaroscopio es un microscopio que proyecta la imagen de los vasos más pequeños ubicados en el espesor de la piel en un monitor de computadora. Así estudia sus anormalidades en cuanto a número de capilares, su forma y funcionamiento.
De acuerdo a estas características, facilita el diagnóstico de distintos tipos de celulitis, de acuerdo a la permeabilidad; lo que permite encasillar una afección de la piel; orientar al investigador sobre una lesión que no necesariamente es de origen venoso sino una enfermedad de tipo reumático, y así determinar su tratamiento.

Neumosuctor

Neumosuctor

Consiste en un equipo que ejerce presión positiva sobre una bota que se coloca en las piernas de los pacientes.
Es secuencial; infla la bota desde el sector distal (el más alejado) al proximal (más cercano); también puede hacerlos a la inversa, o desde la posición que se planifique.
Con la aplicación de esta práctica se obtiene una reducción del diámetro de la pierna; aumento de la diuresis; junto a la desaparición de los síntomas: sensación de pesadez, dolor, edemas.

Magnether

Magnether

Magnetoterapia. Consiste en ondas que actúan sobre la membrana celular, mejorando la permeabilidad y equilibrando sus cargas eléctricas.
Efectos: desinflama, arrastra las sustancias tóxicas, mejora los edemas.
Se lusa para el tratamiento de la celulitis

Ultracavitador

Ultracavitador

A través de ondas ultrasónicas hace vibrar la membrana del adipocito (es un tipo celular derivado del fibroblasto cuya principal función es almacenar lípidos, en concreto triglicéridos y colesterol esterificado, como reserva energética) hasta lograr su implosión, lo que permite la liberación de ácidos grasos y glicerol; los que se eliminan por orina y por la linfa.
Efectos: reducción de la zona tratada de hasta 2 centímetros por sesión. Las mismas deben repetirse a los 10 a 15 días. La duración del tratamiento varía según la superficie a tratar, pudiéndose estimar en 6 a 8 sesiones. Reducción del peso corporal.
Mejora la elasticidad de la piel. Desaparición de la celulitis.

Linfaven

Linfaven

Se activa por medio de ventosas que ejercen presión negativa intermitente sobre los tegumentos y el tejido celular subcutáneo produciendo un vacío en los vasos linfáticos y venas, logrando una aspiración de los líquidos del espacio intersticial. Se acompaña de pequeñas luces que ejercen una acción sobre la piel estimulando la producción de elastina y colágeno, produciendo rejuvenecimiento de la piel y la reducción del edema en los miembros inferiores

Interfer Micra

Interfer Micra

Este aparto produce ondas de distintas frecuencias y formas; las más comunes se las concoe como “ondas rusas”. Propiedad: contrae los músculos de acuerdo a la frecuencia programada produciendo un mejoramiento del núcleo muscular, dándole mayor fuerza.
Se lo usa para levantar los glúteos.

Sitio desarrollado por Centro Cultural de la Salud Centro Cultural de la Salud